Blanqueamiento dental
Es un tratamiento en el que se usa como principio activo el peróxido de hidrógeno, potenciándose su gran efecto blanqueador mediante una luz halógena. Utilizamos diferentes técnicas, ya que la decoloración de los dientes por traumatismo, por medicación o congénita deben ser tratadas de diferente manera.
La ventaja de este tipo de blanqueamiento dental es que en una sola visita se hace todo el tratamiento y cuando el paciente sale de la consulta se aprecia su resultado.
Restauración con composite
Es una reconstrucción de la sonrisa con sus propios dientes, utilizando composites con propiedades similares al esmalte dental.
Los composites son materiales que se colocan y modelan directamente sobre el diente hasta lograr la forma y el color adecuados. Se realizarían sin apenas tallar los dientes, por lo que la agresión sería nula, al no tallar el esmalte dental, resulta indoloro y generalmente no requiere anestesia.
Es la mejor opción para la gente joven. Por su baja agresividad y alto grado de reversibilidad, conservan al máximo la estructura dentaria sana y posibilitan cualquier alternativa futura.
Carilla de porcelana
Son láminas de porcelana que imitan el aspecto del diente y se adhieren a la cara externa del diente con un cemento específico. Las carillas de porcelana son las restauraciones más estéticas ya que el diente permanece como siempre.
Coronas (fundas) metal-cerámicas o totalmente cerámica
Son fundas que recubren los dientes. Estas fundas pueden ser de cerámica o metal-cerámica. Su función es proteger los dientes desgastados, bien por estar debilitados, reconstruidos, o fracturados.
Son las restauraciones más sólidas que existen y, además, permiten la modificación de la forma del diente y su colocación.
Ortodoncia estética
Es el tratamiento conveniente para la prevención de las anomalías de forma y posición de los dientes.
Existen varias modalidades entre las que destacamos:
La ortodoncia con brackets: Es la más utilizada. Los brackets pueden ser de cerámica, fibra de vidrio… imitando el mismo color de los dientes.
La ortodoncia fija lingual: Es similar al anterior, la única diferencia es que los brackets se sitúan en la parte interior del diente y no en la parte posterior.
Cirugía estética periodental
Es un tratamiento utilizado en diversas intervenciones, a nivel de encías y mucosas, con fines estéticos. Son técnicas muy poco agresivas que producen grandes cambios estéticos.
Existen diferentes métodos:
Alargamiento coronario: Se realiza cuando se presentan dientes cortos y sonrisa que muestra mucha encía.
Injertos de recubrimiento: Esta técnica consiste en la colocación de tejido conjuntivo o encía, tapando esta recesión y quedando el diente recubierto de nuevo
Injertos de aumento de volumen: Cuando se pierde un diente quedando un defecto antiestético. Con esta técnica se obtiene tejido conectivo del paladar y se coloca en la zona adelgazada, aumentando el volumen.