Implantología

Implantología

El implante dental sustituye a la raíz del diente. Es una pieza de titanio que se coloca en el hueso con una rosca en su interior para atornillar el pilar que soportará el futuro diente, una funda metal-cerámica.
Consulta de alta resolución: pruebas, toma de color, maquillaje…. realizar una prótesis a su medida y a su gusto. El paciente en ningún momento estará desdentado. Se coloca un diente o prótesis provisional, mientras el laboratorio realiza la prótesis definitiva.

Existen diversas técnicas para la colocación de los implantes:

Implante unitario
Cuando tan sólo falta un diente aislado, el implante sustituye a la raíz, colocando una funda metal-cerámica sobre el mismo.

Puente sobre implante
Para sustituir un tramo de varios dientes se colocan menos implantes y, sobre ellos, un puente metal-cerámico.

Prótesis de arcada completa
Cuando faltan todos los dientes de una arcada o de ambas. El tratamiento a realizar es un poco más complejo, ya que hay que reponer una serie de determinantes funcionales y estéticos que permitan recuperar el aspecto normal de una persona desdentada.

Cirugía guiada (Nobel guide) ®
Este nuevo método consiste en la colocación de varios implantes con una técnica mínimamente invasiva en un tiempo muy reducido. Primero se realiza una exploración y se elabora una dentadura de resina transparente llamada “guía radiográfica” con unos marcadores radiográficos. Un scanner (TAC) nos permitirá conocer la posición final de los futuros dientes.
La evolución en los conocimientos en implantología ha permitido que en la actualidad sea posible la colocación de prótesis inmediatas.
La prótesis colocada suele ser provisional permitiendo que el organismo se adapte a la nueva situación funcional y estética. La prótesis definitiva colocada posteriormente corregirá los posibles defectos, consiguiendo con ello unos resultados de alto nivel.

All on four ®
Es una técnica sencilla de implantología moderna que está orientada a reponer en el mismo día, los dientes de la arcada dental superior e inferior, con un número reducido de implantes de características específicas colocándolos de una forma característica.

Siempre será el especialista el que indique la mejor opción en cada caso.